Blogia
Mis Opiniones.....desde el mas acá

Sin Querer Queriendo

Sin Querer Queriendo

Roberto Gómez Bolaños. El nombre en si sencillo quizá no mueva las fibras sentimentales de nosotros las personas, pero si a ese  nombre le agregamos el "Chespirito" vaya que nos vienen toda una serie de recuerdos televisivos, fílmicos y teatrales de uno de los grandes cómicos mexicanos del siglo XX. En mi Top 10 estarian el por supuesto, junto con Cantinflas, Tintan, Clavillazo, Andrés Bustamante, Palillo, Eugenio Derbez, Chabelo, Resortes y Ramón Valdez.

Acabo recién de terminar de leer su libro de memorias "Sin Querer Queriendo", lo cual coincide con que acabo de enterarme que su estado de salud se encuentra muy bien, después de haberse escuchado rumores que incluso llegaron a suponer su muerte. Creo que  a los que soltaron la noticia simplemente "se les chispoteo". El gran libro al que hago referencia, narra con ese grande y fino sentido del humor muchas de sus vivencias, acompañado también de buenos episodios narrativos dramáticos de varias de su experiencias tanto artísticas como personales. 

Tengo el gusto personal de haber visto al elenco de Chespirito en el año de 19mejor no les digo, cuando estaban de gira por mi ciudad los grandes actores encarnando a esos entrañables personajes que llevaré conmigo siempre. Recuerdo que habia una multitud, no, mejor dicho, UNA MULTITUD alrededor de todos ellos. De los tumultos que causaban en sus giras el libro lo expone de forma excelente.

Chespirito como escritor  y comediante ha forjado un estilo muy particular que ha hecho escuela (escuela de la que por cierto nunca me iria de pinta). Desde luego es conocido que escribió el mismo para sus programas, pero también entre otras cosas lo hizo muchas veces para Viruta y  Capulina, El Estudio de Pedro Vargas, etc. El libro viene asi mismo enriquecido con fotos increiblemente valiosas (si las llegan a ver les gustarán).

Vienen tantas cosas en el libro que si les adelanto unas  tres cositas (o cuatro como diria el Chavo) no habria problema. Por ejemplo, ¿Sabian que Carlos Villagrán "Quico" interpretaba a un muñeco de ventriluoco llamado "Pirolo" antes de entrar al elenco de Chespirito? Y que el ventriluoco era ni más ni menos que ............ Rubén Aguirre!, el mismo "Profesor Jirafales". ¿o qué  Chespirito fue campeón de boxeo amateur? (bueno antes de ser llamado Chespirito). El libro te atrapa desde las primeras páginas, mismas donde narra como.........¡El estuvo a punto de no nacer! (ya no les adelanto más jeje).

Para hablar de este hombre y toda su obra ocuparia buena parte del disco duro de este artefacto que hoy tecleo, pero mi más sincera recomendación para  pasar momentos gratos de exquisita lectura, es leer este gran libro de vida que es "Sin Querer Queriendo"

 

0 comentarios