Blogia
Mis Opiniones.....desde el mas acá

La Ciencia del Sueño (The Science of Sleep)

La Ciencia del Sueño (The Science of Sleep)
Luego de la fantástica "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", Michel Gondry regresa con esta cinta, que, si bien no es tan buena como su predecesora, logra no dejar al espectador indiferente, ya sea para bien o para mal. Yo me la pasé con una sonrisa sincera en la boca.
En mi caso, fue para bien, ya que desde el momento en que la cinta inicia, uno se percata de que no es una película cualquiera, y cuando se comienza a desarrollar toda la historia, se podría creer que es un remake de "Eternal Sunshine", pero una vez que se presenta la situación y a medida que la cinta va avanzando, la historia obtiene una vida propia, y una razón de ser, así como logra ser una historia que merece llevarse a la pantalla grande.

Gael García Bernal continúa demostrando que es uno de los actores más prometedores que hay hoy en día (ya está en las grandes ligas del Cine), lográndo construir un personaje que vive atrapado en su propio universo, y haciéndolo de una forma bastante simpática y entretenida, así como humilde y sencilla. Yo insisto en que la diferencia entre Gael y Diego Luna es que el primero ha sabido escojer mejor sus proyectos.

Hay que reconocer el estupendo estilo de Michel Gondry, el cual nuevamente vuelve a demostrar que es un genio visual, y lo es sin ser un director que impresione con sus maravillosos efectos hechos a computadora, sino que usa efectos increíblemente sencillos, que hacen a la película más personal e innovadora.
Así que, para resumir, "The Science of Sleep" es una cinta para todos aquéllos que estén dispuéstos a otro tipo de experiencia cinematográfica, donde no hay reglas, y el cielo es el límite. Calificación: 9

0 comentarios