Blogia
Mis Opiniones.....desde el mas acá

Todos los Hombres del Rey

Todos los Hombres del Rey

Hoy me gustaría comentarles acerca de esta película cuyo título en el idioma de Shakespeare es All The  King´s Men. Dirigida por Steven Zaillian, con guión del mismo y basada en la novela del mismo nombre escrita por Robert Penn Warren,fue ganadora del Pulitzer en el año de 1946. Con un muy pretencioso reparto que incluye a actores de la talla de Sean Penn, Jude Law, Kate Winslet, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo y James Gandolfini (el conocido Soprano), la película a mi parecer se queda corta a un lado del reparto. La cinta narra la historia del ascenso al poder del político idealista Willie Stark (Penn), partiendo desde sus primeros anhelos políticos hasta su declive total (y mental diria yo). Todo se mezcla en una combinación de política, amor, traiciones, ideales aunque a mi me dejó  un pensamiento de "le faltó, le faltó".

Más que la historia en si, lo que me atrajo fue el reparto que les menciono, destacando mayormente Jude Law y en menor medida Anthony Hopkins (y cuando digo en menor medida quiero decir que su participación es mínima). El personaje de Law, Jack Burden, viene siendo "la visión" de la película.Es un sencillo periodista, que al unirse al equipo de Stark, su perspectiva del sistema de cosas cambia de manera significativa.  Tiny Duffy (Gandolfini) siento que es el que más nos llega a deber ( ¿o será que compararlo con su gran Tony Soprano hace que cualquier otro papel lo haga ver mas chico histriónicamente hablando?). Y no es que actúe mal, es que su personaje como que "no dió para más". Además, pasar de mafioso lider en los Soprano a un arrastrado en esta como que uffff.

La Titanica Kate Winslet en su personaje de Anne Stanton no hace más que cumplir con su papel del "amor de juventud" de Jack. Su papel trascendente este año no fue por esta cinta, sino por Little Children donde supongo será nominada por mejor actriz en esos premios que empiezan con la letra O. El grandioso Anthony Hopkins interpreta al Juez Irwin, amigo de la familia de Jack y considerado por este como su padre. Una parte del conflicto radica en la relación Jack- Irwin que se va deteriorando en el transcurso del filme.

Mención importante también para Mark Ruffalo interpretando al doctor Adam Stanton, hermano de Anne y mejor amigo de Jack (¿no les suena como que todo esto queda en familia?). A mi si. El es un joven doctor con sus propios conflictos internos que se hacen externos con el desarrollo de la trama. Parte importante resulta en el final, aunque a mi no me sorprendió. Muy predecible y la escena mucho más.

La manera en que se desenvuelven los acontecimientos es a veces muy lenta y con diálogos que al acabar la película te dejan pensando si sirvieron para algo o fueron de relleno. La mejor parte para mi fue el primer discurso que ¡grita! el candidato a Gobernador Willie Stark. Y la escena inmediata de los cerdos con Gandolfini quizá ilustre mejor que el personaje  de este quedó precisamente en eso (no en una marranada, sino que  fue muy, muy secundario).

Por cierto las locuras y ademanes con manos y caras  de Stark me hacen recordar a cierto personaje que cuando la vean (o si ya la vieron) sabrán a quién me refiero (no me aguanté las ganas, se los diré: me recuerda a AMLO). Respeto las locuras......perdón las ideas políticas de cada quien, aunque no siempre las comparta.

En resumen, un reparto de 10 para una película de 7. ¡Nos vemos en el más acá!

0 comentarios